En el Día del Medio Ambiente, ¿Qué puedes hacer tu?


Hoy es un día importante, es el día Mundial del Medio Ambiente o “World Environment Day"  (WED por sus siglas en inglés). Como todas las fechas hay una historia de por medio. La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Mundial del Medio Ambiente para conmemorar la inauguración de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano de 1972. Meses después de realizada esta cumbre, se declaró al 5 de junio como el día para festejar al ambiente.
El WED tiene como objetivo ser el día más positivo hacia acciones ambientales de todas las personas en todo el mundo. Parecería  una tarea difícil pero en estos temas "verdes" poco a poco se puede llegar a mucho. El Día del Ambiente, tiene que ver con un compromiso personal que se convertirá en algo poderoso que generará cambios positivos fuertes.


Cada año, la celebración de este día va acompañada de un lema y de un país que sede. Años anteriores estuvieron dedicados al cambio climático, al agua, a la protección de la capa de ozono, entre otros. Este año, el lema es “Bosques: La naturaleza a tu servicio” y el país sede es la India.

Este día, se celebra en todo el mundo con muchas actividades simultáneas y variadas. Hay desfiles, paseos masivos en bicicleta, conciertos, fiestas, seminarios, campañas de recolección de basura y reciclado, y otras más. Generalmente estas actividades son lideradas por las autoridades ambientales locales y varias empresas también. Sin embargo, lo más importante es que cada uno de nosotros hagamos algo “green” en esté día.  A esta hora se han hecho muchas actividades en todo el mundo!.  Puedes mirar un resumen en Treehugger de varias actividades que se han hecho en la India durante este día.

Te invito a visitar la página web del Progama de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y los detalles de este día WED2011. http://www.unep.org/spanish/wed/about/  Te invito también a que te informes de la historia y la importancia de este día y que hagas algo green el día de hoy… 

Yo por mi parte he cumplido con mi acción de esté día, que es publicar mi blog para discutir temas ambientales con todas las personas que lo visiten y ser una buena fuente de información “green”

Y tu.. Qué has hecho hoy? que piensas hacer hoy?

Comments

Popular posts from this blog

El día que decidí volver a escribir

Normas y estándares GREEN TIC. ¿Qué son y para qué sirven?

Gestión del Cambio Climático en Ciudades